eshockey

GASTOS DE ENVÍO 5 € - ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 50 €
Tres representantes del hockey hierba español nominados a mejores jugadores y entrenadores del año por la Federación Internacional de Hockey

La Federación Internacional de Hockey (FIH) reveló este martes la lista de candidatos nominados a mejores jugadores y entrenadores del año 2021/22. Los nominados han sido seleccionados por un grupo de expertos compuesto por jugadores en activo y retirados, técnicos y oficiales de federaciones.

Los ganadores se anunciarán a principios de octubre. Entre los elegidos, hay tres representantes del hockey español.

Georgina Oliva repite nominación a “Mejor Jugadora del Año” tras figurar en el quinteto de candidatas de 2018 y de 2019. Este año, disputará el galardón frente a María Granatto (ARG), Agustina Gorzelany (ARG), Frederique Matla (NED) y Felice Albers (NED).

Pau Cunill figura como candidato a “Mejor Jugador Promesa”, premio que ganó Santi Freixa en el 2004. El resto de aspirantes son Miles Bukkens (NED), Sanjay (IND), Rizwan Ali (PAK) y Timothée Clément (FRA).

El premio a “Entrenador del Año” en categoría femenina incluye al seleccionador nacional Adrian Lock, que competirá con los entrenadores Raoul Ehren (BEL), Jamilon Mülders (NED), Katrina Powell (AUS) y Janneke Schopman (IND).

La elección de estas categorías y del resto, se hará con las votaciones hasta el próximo día 30 de un Comité de Expertos (40%), Federaciones Nacionales (20%), Aficionados y Otros Jugadores (20%) y Medios de Comunicación (20%).

Todos aquellos fans que quieran votar, pueden hacerlo haciendo click aquí.